| TALLERES |

CONSULTAS E INSCRIPCIONES A TODOS LOS TALLERES: quirogabarcafe@gmail.com / 03751 47-6569.

- - - - -
TALLER DE FOTOGRAFÍA CON FACUNDO ANGELINO
Dictado el 19/11/2016 en Quiroga Bar. ¡Exito total!







TALLER DE MÁSCARAS DE YESO
con la forma de tu cara
Imparte: YANKO DEL MATE
5 ENCUENTROS
COMIENZA EN OCTUBRE
$300.00




CLASES DE GUITARRA Y BAJO
CON RULA CANCINO Y DARÍO CÁCERES (IZZI)
TODOS LOS LUNES
A PARTIR DE OCTUBRE
$300.00
INSCRIPCIONES: quirogabarcafe@gmail.com



- - - - - -



Clases de dibujo y pintura.

CHICOS: lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 hs
GRANDES: lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 hs

Imparte Vanessa Romero, artista plástica egresada de la UNaM.

Costo: $300.00 por mes. Incluye materiales.

Inscripciones: Enviar whatsapp o mensaje al 03751 47-6569.

- - - - - - - - - - - 



En septiembre empieza un nuevo taller de JUEGOS TEATRALES en Quiroga Bar.

Dos grupos, dos días, dos horarios:
  • MARTES DE 15 A 17 HS: Para chicos de 6, 7 y 8 años.
  • VIERNES DE 15 A 17 HS: Para para chicos de 9, 10 y 11 años.

Coordina Nadia Rodríguez.
Supervisa Liliana Rizzo.

Costo mensual: $300.00
Inicia martes 13 de septiembre 2016.
SOBRE EL TALLER


Proyecto y Planificación Anual
Teatro en la Educación
Juegos Teatrales
Introducción
Si entendemos el Arte dramático como una disciplina que tiende al desarrollo de la personalidad; la herramienta del Autoconocimiento que permite poner “un cuerpo en acción” en un espacio determinado; y que el teatro en sí es un hecho estético en el cual el creador pone en juego una zona de creatividad, imaginación y singularidad intransferible, entenderemos que la actuación es un juego complejo y que tiene sus propias reglas. Por eso cuando estamos aprendiendo actuación lo que estamos haciendo es aprender a jugar este “juego”.  Conocer las reglas de este juego se hará a  través de la práctica. El mero  conocimiento intelectual de las reglas no nos permitirá transitarlas de manera eficiente, por lo tanto debemos incorporarlas utilizando técnicas que nos permitan “vivenciarlas”, es decir pasarlas por el cuerpo, y eso se logra desde el juego mismo.

Objetivos
*Propiciar un espacio  de “encuentro” para el desarrollo de la actividad propuesta.
* Ofrecer una propuesta pedagógica sistematizada de aprendizaje de técnicas y reglas de los juegos teatrales.
*Ofrecer al niño y adolescente la oportunidad de poder expresarse ampliamente a través de los distintos tipos de juegos teatrales.
* Estimular el desarrollo de sus capacidades creativas: observación, espíritu crítico, inventiva e imaginación.
*Propiciar el redescubrimiento y desarrollo de la propia personalidad a través del juego teatral.
* Favorecer la liberación de energías creativas de la personalidad encauzándolas hacia una visión diferente de la realidad, afinando los medios de percepción y comunicación, cultivando la memoria sensorial, y el desarrollo de la capacidad de comparar y asociar los elementos de la realidad, buscando variantes originales en la compaginación de una nueva realidad imaginaria.
*Probar (en las situaciones imaginarias en que se desarrollarán los juegos teatrales) nuevas relaciones con el medio y con los demás.
*Desarrollar el sentido social en los juegos teatrales, a fin de aprender a conocer a los demás,  a respetar y hacerse respetar y comunicarse debidamente con los otros.


Contenidos
El Teatro en la Educación: “Juegos teatrales”
Destinatarios: Grupos de niños de 6,7 y 8 años y 9,10 y 11 años.
Los siguientes contenidos se adaptarán a los diferentes Grupos y edades de los participantes.
                    
                  1er. Nivel
  • Desplazamiento.
  • Caldeamiento Corporal.
  • Desinhibición.
  • Atención y Objetos de Atención.
  • Concentración.
  • Relajación.
  • Tensión y Relajación.
  • “Como Si”  de superficies, de estados físicos, anímicos, de roles, etc.
  • Sensibilización.
  • Sensaciones.
  • Sensorialidad (uso de los sentidos)
  • Objetos imaginarios.
  • Imaginación.
  • Concentración.
  • Adaptación.
  • Juegos de Interacción.
  • Integración.
  • Confianza.
  • Registro Sonoro.
  • Transformación del objeto.
  • Fotos
  • Estructura dramática (elementos básicos)
·         Improvisación (simple, sin palabras, con palabras, sobre un tema, sobre objetos,
               con acercamiento a un texto.
·         Muestra Final (Espectáculo integrado por juegos teatrales y/o situaciones dramáticas breves de creación colectiva dirigidas por el coordinador del taller.


Metodología
Método de las Acciones físicas: Constantin Stanislavsky.
El Teatro en la Educación: Sistema integral de aprendizaje de Juegos Teatrales: Liliana Rizzo
Sistema de Formación personalizada.

Coordinadora de Talleres
Nadia Rodriguez

Supervisora de Talleres
Liliana Rizzo

- - - - - - - - - - - - - - - - - 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario